Conversando en Ñ

Escribir correctamente es la meta de Conversando en Ñ y por medio de nuestro podcast pretendemos llevar los consejos más importantes y básicos para escribir a la perfección el castellano.

EJERCICIO: Dequeísmo y queísmo.

en 23 marzo, 2012

Lee las siguientes oraciones e indica si son correctas o incorrectas:

  1. Es fácil de que apruebe el curso
  2. Me contó que tenía un gato
  3. Me consta de que llegó tarde
  4. Puso en conocimiento del presidente de que el ascensor estaba averiado
  5. Es difícil de que no haya entradas
  6. El profesor les ordenó que no hicieran ruido
  7. Aquel vecino creía que el ruido procedía del sótano
  8. El orientador me aconseja de que estudie por las tardes
  9. Mi amigo me suplicó que le ayudara a preparar el examen
  10. Se puso serio y me mandó callar
  11. Su idea era de que fuéramos al teatro
  12. El problema principal era de que no había dinero suficiente
  13. Confiaba de que me lo dijeras
  14. Aquel alumno se empeñaba en estudiar por la tarde
  15. Mi problema es de que no sé traducir del latín
  16. Lo que me preocupa es de que no queden entradas
  17. Me interesa de que vengas conmigo
  18. Necesito de que me ayudes a resolver el problema
  19. El libro de Juan era difícil de que lo leyera
  20. Me contestó de que se encontraba muy bien

 

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

